Del anular al altar - Daily Inspiration

miércoles, 7 de febrero de 2018

Del anular al altar

Anillos de Compromiso 

¿Sabías que un diamante sugiere el triunfo y la perpetuidad del amor?

El diamante pertenece al grupo de las piedras preciosas, y su dureza es incomparable. Gracias a esta dureza es que cada diamante se puede tallar
Una de las características principales que identifica al diamante es su brillo.

Se pueden encontrar diamantes de muchos colores. Algunos de ellos son rosa, azul, morado, negro, verde, amarillo… y su color depende del tipo de impurezas encontradas en la piedra. Por ejemplo, restos de boro hacen que el diamante sea azul, mientras que los diamantes amarillos tienen restos de nitrógeno.
Existen una infinidad de obras de teatro, películas, canciones, que identifican al diamante como al mejor amigo de las mujeres. Esta piedra, al inspirar elegancia, finura, y alto estatus económico, se ha vuelto se ha vuelto un gran objeto de deseo tanto para mujeres como hombres a lo largo de la historia.

Todo empezó en la India. Fue aquí donde se empezó a admirar a esta piedra preciosa y poco a poco fue introducida a toda Europa occidental. Fue en el siglo XV cuando los diamantes comenzaron a utilizarse como símbolo de lujo y estatus económico alto.

Fue el archiduque Maximiliano I de Hamburgo quien comenzó la tradición de los anillos de compromiso con diamantes. En 1477, este archiduque le propuso matrimonio a la Duquesa María, su gran amor.

El anillo no era el típico anillo de compromiso con un gran diamante encima, sino que eran diminutos diamantes que formaban una “M”.




El anillo de compromiso que se conoce hoy en día, con un gran diamante encima, es producto de la minera de Beers, en conjunto con N.W. Ayer, agencia de publicidad neoyorquina.
Gracias a sus técnicas utilizadas como psicología social e investigación de producto, estas empresas lograron su objetivo. Crear la forma de forzar a la gente a comprar diamantes, reinventando la idea de que los diamantes son una necesidad más que una frivolidad.

Los hombres fueron convencidos de que el tamaño del diamante en un anillo de compromiso demuestra cuánto aman a su prometida.
Las estrellas de cine eran vistas usando estos diamantes dentro y fuera de las películas. En 1947, De Beers y la agencia N.W. Ayer, crearon el lema oficial de la marca “los diamantes son para siempre”, una táctica publicitaria súper efectiva.


En la cultura occidental, se acostumbra que estos anillos se coloquen en el dedo anular de la mano izquierda de la prometida, ya que los egipicios creían que la vena “amoris” pasaba por ese dedo, y que iba directo al corazón.
A pesar de esto, hay países en donde se acostumbra portar el anillo en la mano derecha.

Muchos piensan que son los quilates quienes le dan valor al diamante, mientras que son otras tres características las que, junto a los quilates, dan valor a este rey de las gemas.
Los cuatro aspectos se denominan las 4 c´s. Claridad, color, corte y carat (en español, quilate).
Entre mejor calificación tenga el diamante en todos estos aspectos, mayor será su precio.


Redactado por: GT





No hay comentarios.:

Publicar un comentario