Un objeto colgado en el corazón - Daily Inspiration

martes, 23 de enero de 2018

Un objeto colgado en el corazón

Dream Catcher



Millones de personas cuelgan en el techo de la habitación, junto a la cabecera de la cama, un objeto circular, con plumas, y con una red, llamado, atrapa sueños.
Los atrapa sueños, también conocidos como dream catchers (en inglés), nacieron hace más de mil años. Fueron las tribus indias americanas las creadoras de este amuleto.

Todos los elementos que conforman a un atrapa sueños tiene un significado. Empecemos por el aro. Este aro, tradicionalmente fabricado con madera de sauce, representa la rueda de la vida. La red, que se encuentra dentro del aro, representa los sueños, esos anhelos e ilusiones que se generan día con día. Existe un vacío en el centro de la red que representa al espíritu creador.
Cuentan los rumores que las plumas de estos amuletos cuentan con los mismo filamentos que tiene el aura de las personas. Por esta razón, las plumas son símbolo de energía.

Pero, ¿cuál es la razón por la que más de 300,000 personas al mes buscan información sobre este objeto y por la cual se venden más de 17 millones de atrapa sueños al año?
Los atrapa sueños tienen un gran significado. Ayudan a mantener los sueños agradables con nosotros, y desechan las pesadillas. Las malas energías pasan por el centro de la red donde son olvidados por las personas.

Desafortunadamente, al venderse millones de atrapa sueños al año, muchos se fabrican sin atender al mágico y místico proceso de energización, perdiendo así su esencia y convirtiéndose en un adorno para la recámara.

¿Cómo se creó este amuleto?
Existe una leyenda de la tribu de los Ojibwa la cual narra que existía una mujer araña llamada Asibikaashique. Esta mujer araña se dedicaba a cuidar a todas las creaturas de la tierra.
Asibikaashique tejía una fuerte telaraña con la cual cubría las cunas y las camas de los niños, atrapando todo el mal que se producía.
Al crecer y poblarse más el planeta, Asibikaashique no se da a vasto para proteger a todos, por lo que madres y abuelas le ayudan tejiendo estas redes, más Adelante llamadas atrapa sueños. 

Para asegurar que este amuleto funcione correctamente, se debe de cuidar y limpiar constantemente, ya que de ello depende el tipo de energía que se nos brindará. ¿Cómo limpiarlo? Primero, se debe de encender salvia. Se debe de quemar durante un minuto una vez encendida, y posteriormente agitarla para que el fuego se apague. El humo que se forme es el que purificará el atrapa sueños. Se debe de pasar el humo varias veces para lograr que la mala energía se vaya.
De igual manera, la habitación se debe llenar de humo. Esto se debe realizar caminando en el sentido de las manecillas del reloj. La persona realizando ésta limpia debe ahora de ponerse frente al amuleto, y decirle en voz alta lo que quiere que haga por ella. Se le debe de agradecer al atrapa sueños para concluir la ceremonia.

No existe un lapso de tiempo específico en el que se deba de realizar esta ceremonia, sino que lo recomendable es cuando cada persona sienta que es necesaria, sienta que debe de alejarse de malas energías.


Recuerda siempre atrapar tus sueños y hacerlos realidad. Imagina que tienes uno de estos amuletos colgado en el corazón. Como León Daudí dijo: Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.”



Redactado por: GT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario